Pages

domingo, 6 de julio de 2014

Studio Ghibli

En los últimos años me ha dado un gusto por la cultura oriental, en principal cuenta por Japón y Corea del Sur. 

Retomando a Japón, el gusto es por algunas películas en animación que han sido de gran talla mundial y se han comercializado fuera de dicho país. En particular me refiero a las realizadas en el Estudio Ghibli, a cargo del ya aclamado director Hayao Miyazaki.

Este gran director ha tenido la dicha de que su trabajo sea conocido en todo el mundo, empezando por su calidez en las historias, la excelente animación, y por las enseñanzas que se dejan entrever en cada una de las historias, pasando las historias de princesitas de Disney, a pasar a ser de un tono más maduras, y por supuesto aptas para todo el público.

Mucho se cree que el hecho de ser animadas, a estilo ánime, son directas para niños menores de 12 años, sin embargo, una vez que ves cada historia te das cuenta de que no es así. Se debe dejar de discriminar estas excelentes animaciones y dejarse llevar un rato por tan buenas historias, que nos harán llorar o soñar.

No he tenido la oportunidad de verlas todas, he disfrutado desde la tierna historia de "Mi vecino Totoro", con la cual el estudio Ghibli adopta como logo al personaje tiernísimo de Totoro, hasta una de las aclamadas a nivel internacional y ahora comercializada por Disney, si, me refiero a "El viaje de Chihiro", una niña que de buenas a primeras tiene que madurar y enfrentar los retos que conlleva ser mayor, todo lleno de una calidad de animación increíble. "El castillo vagabundo" lleno de magia y basado en la historia homóloga del libro; "Susurros del corazón" llena de incertidumbre acerca del futuro de una chica que va terminando la secundaria; "La tumba de las luciérnagas" que te hará llorar de principio a fin, y considerada una de las mejores películas antibelicistas ambientada en la segunda guerra mundial; "El mundo secreto de Arriety" una tierna historia de unos seres diminutos; "Kiki entregas a domicililo", han sido otras que he visto y que me ha quedado un buen sabor.


Es tan grande el reconocimiento hacia Miyazaki, que el hermoso Totoro realiza un cameo en la película de toy story 3, debido a que John Lasseter es un gran admirador de Hayao y de los estudios Ghibli. 


Actualmente las películas se pueden adquirir en las tiendas Mix-Up en México, las pueden disfrutar en compañía de sus hijos, amigos, hermanos o a quién quieran, y créanme que no se arrepentirán.

Edited:  Por último, y se me pasaba, en la temporada 25 de los Simpson,el gran Hayao Miyazaki fue homenajeado :) y aquí les dejo la prueba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Header Background Designed by Freepik